Creative Commons License
Lugares que disfrutar en Tokyo (texto y fotos) by Janice Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Las Grullas de Origami - Orizuru

Hola!
Ahora que fue la final de la Copa del Mundo 2010... estaba yo muy nerviosa viendo el partido, preguntándome si el Pulpo Paul tendría o no razón. Yo le iba a España, pero el árbitro me cayó TAN mal, que acabé echándole porras a Alemania...¿Cómo me quité los nervios? resulta que en la mesa había una cantidad bastante notoria de papelitos... folletos y anuncios que llegan por correspondencia, que además he de decir, son de un papel muy grueso. Total que me puse a hacer grullas de muchos tamaños.
Al finalizar me preguntaba... y ahora, ¿tanto trabajo y a la basura? ¡no! hace mucho que no hago un móvil :D y aprovechamos para reciclar.
Días después me dirigí a Fantasias Miguel a comprar lo que me hacía falta: hilo nylon, alambre, etc.
Y pues hice mi móvil, que de hecho le regalaré a alguien. Y de ahí resultó un Tutorial para mi página de Deviant Art.
En Tokyo vi muchas guías de grullas de origami en los panteones y la muy zonza nunca pregunté qué onda... pero ahora estuve buscando en Internet y me encontré la historia de las 1000 grullas (sembazuru) , y por supuesto ahora sé que la grulla es símbolo de paz, gracias a Sadako :)

Mochi-Chan

No hay comentarios: