Creative Commons License
Lugares que disfrutar en Tokyo (texto y fotos) by Janice Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Kare en Ikebukuro

El Kare es el Curry de la India, he de contarles que es uno de mis platillos favoritos.
Mi Guía me había traído kare para preparar en cajitas (cada color representa lo fuerte de las especias usadas, desde dulce hasta picoso), y es muy fácil; ahora en mi visita me enseñó a prepararlo a mi gusto con las especias de lata y leche de coco (que compré allá, porque la única que encontré en México es espantosa para cocinar (es sólo grasa de coco con azúcar y sólo sirve para piñas coladas...).
En Ikebukuro fuimos a un restaurante Indú muy bonito, con música de fondo, velos, cristales...
Ahí hay buffette de Kare de verduras, de pollo, de carne, picoso, arroz blanco, arroz con azafrán y el delicioso naan (que ya traté de preparar en casa, pero no me sale cómo el de ahí :( tendré que seguir buscando recetas)
Ahí conocimos a un señor muy amable que se dió cuenta de que éramos extranjeras... mexicanas, y ¡claro! si son de México, les ha de gustar el picante... y nos regaló un plato de carne molida con especias EXTRA PICANTE... lo probé y luego dejé a morir sola a mi Guía, porque YO NO COMO PICANTE, y casi pierdo mi capacidad de comer al probarlo, jojojo, fue muy amable, pero le falló, ni modo.
Ahora en México he cocinado Kare, me encanta el de cajita, pero también me traje las especias en polvo de S&B, y una vez, intenté hacer naan, pero mis familiares le hallaron otro uso:

MOCHI-CHAN

No hay comentarios: