Creative Commons License
Lugares que disfrutar en Tokyo (texto y fotos) by Janice Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Ameyoko, Okonomiyaki de puesto popular



Ameyoco se encuentra entre las estaciones Ueno y Okachimachi del Yamanote. Es una zona de ventas dónde encontrarán todo tipo de pescados, especias, arroz, tés, ropa...
Ahí encontrarán este puesto callejero de Okonomiyaki, mmm!! Y para que sepan lo popular que es, verán la cantidad de personas comprando y consumiendo, o simplemente podrán ver la cantidad de cartones de huevo que tienen ahí (cada okonomiyaki lleva un huevo).
Y... ¿qué es el okonomiyaki? pues si lo buscan en internet, les dirán que es un revoltijo... pero esa explicación no me gusta. Digamos que es una comida rápida típica de Japón, una tortilla caliente/pastelito/hot cake salado, que varía en contenido según la región, puede ser vegetariano, llevar germen, carne, pollo, cerdo, tocino, pescado o pulpo; de base lleva harina, huevo, col, gengibre y dashii; y se sirve decorado con mayonesa, salsa de okonomiyaki y katsuo.
Este puesto es tan concurrido que los compradores cerraban el cruce por estar comiendo ahí, así que las autoridades tuvieron que pintar una línea blanca en el piso, detrás del puesto; así te tienes que formar, comprar y luego te vayas a comer: detrás de la línea blanca.
;) también tienen su muy grande bolsa de basura, pues las calles allá son MUY limpias.



Ustedes disculparán, pero como iba yo con guías experimentados caminando... no sé en que cruce esté, o sea, los nombres de las calles, pero seguro lo ven, es inconfundible. Parece ser un puesto familiar, así que puede estar atendido por jóvenes o personas mayores. Gracias a YouTube pude poner más o menos la localización en el mapa de GoogleEarth.

Enfrente de ellos hay un señor mayor que vende mochis asados con soya y nori, a mi me encantaron! nada mas con cuidado, porque como es chicloso, hay que comerlo en mordidas pequeñas.



MOCHI CHAN

No hay comentarios: