Creative Commons License
Lugares que disfrutar en Tokyo (texto y fotos) by Janice Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Museo Ghibli


Toda una experiencia que vale la pena para el niño que todos llevamos dentro, no es realmente un museo para niños inquietos, sino para ver el proceso creativo y artístico que lleva una idea al celuloide de la animación tradicional y de ahí a vivir en nuestra mente y en nuestro corazón.
Podrán ver de dónde provienen los entrañables personajes del Estudio Ghibli, desde el famoso Totoro, hasta la brujita Kiki, el mago Howl, la valiente Chihiro, la decidida Ponyo y los pequeños Setsuko y Seita.

Estaba yo muy triste y resignada a no vivir esta experiencia, porque en la página del museo te dicen que hagas reservaciones, pero ya estando en Tokyo, y sin un calendario apretado, pudimos comprar entradas, reservando por internet, para luego correr al Lawson más cercano a utilizar el Loppi para imprimir el recibo de la reservación, y pagar en la caja. No me lo creía y no cabía de la felicidad.


¡¡Este fue mi regalo de Día de Reyes!!
Tomamos el Yamanote hasta Shinjuku y de ahí la Línea hacia la Estación Mitaka, donde ya Totoro hacía su primera aparición en la caseta de informes, de ahí a la salida sur, a la izquierda, está la parada 9 de autobuses, con otro Totoro ^_^ ¡ojo! porque la maquinita que vende los boletos del bus sólo acepta billetes de 1000 yenes... (lo que me hizo correr al Convini (kombini) a cambiar mis monedas... palabrita sacada del Inglés, no? Convinience Store, o sea cualquier cosa parecida al Oxxo, 7eleven, 24H, Lawson, etc) El bus está decorado... aunque no tanto como yo esperaba, fondo amarillo con unos muñequitos de los cuales sólo conozco al Makuro Kurosuke (dust-bunnies, bolitas de hollín). ojo: el autobus se atasca.
Después de unos minutitos (el recorrido debe durar menos de 8min) volteo y cual niña pequeña ¡¡Totoro!! ahí en la entrada!! Bajamos del bus y a formarse, el boleto de entrada tiene hora, y sólo media hora de tolerancia, pero hemos llegado a tiempo :)

Para bien o para mal, las fotos dentro de las instalaciones están PROHIBIDAS, así que me dispuse a hacer lo que Hayao Miyazaki planeó para el Museo: vivirlo al máximo y ser el protagonista de tu propia historia.
Disfrute de cada instante dentro del museo, los detalles del mismo y agradecí la visión de su creador, que exigió tanto de este lugar cómo lo hace en sus animaciones, me encantó el corto exclusivo que proyectan en el Saturn Theater (me tocó ver "A Sumo Wrestler's Tail"), envidié a los pequeños que entraron a jugar en el Cat Bus (Nekko Bus), se me fueron los ojos en la tiendita del lugar... y me quedé con las ganas de probar algo en la cafetería, pues leí en otro blog que es maravillosa... (tengo que buscar el blog para poder citarlo).


He de confesar lo ORGULLOSA que me sentí al ver un libro de Historia de México y otro llamado "Casa Mexicana" lo que me confirma que la cocina del Increible Castillo Vagabundo es mexicana :)


Consejo: vayan temprano, disfruten todo y dejen tiempo el parque que rodea al museo, creo que hay hasta un zoológico. En Japón el sol se pone temprano y los lugares cierran a las 5. Yo no fui porque con las estaciones tan marcadas, en diciembre hay poco que ver en cuanto a vegetación se refiere.

MOCHI-CHAN

2 comentarios:

enrique dijo...

Hola buen día disculpa la molestia pero estaba buscando información sobre el museo Ghibli por que ire de visita en nov. y quería preguntarte acerca de como hiciste tu reservación y en que página y cuanto tiempo antes. Gracias por tomarte el tiempo de leerme esta muy enredoso encontrar información.

Jan dijo...

Hola Enrique, deja busco la página :) lo hice como con 15 días de anticipación en Japón con ayuda de alguien q habla japonés.