Creative Commons License
Lugares que disfrutar en Tokyo (texto y fotos) by Janice Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

el famoso Kotowaza...

Pues en esas fechas, durante mi estadía en Tokyo, eso le dejaron de tarea a mi Guía consentido: el Kotowaza....Mufasa! jajajajajaja.... T_T
Resulta que el Kotowaza son los proverbios japoneses, o cómo los conocemos en México: los refranes.
Que pues... aunque no son TAN difíciles de traducir (recuerden que en Japón se escribe con Kanjis, que expresan conceptos) el problema es entenderlos, y es que en cada país tenemos nuestros dichos, y estos tienen toda la carga cultural del lugar... así que aunque la sabiduría detrás de ellos sea la misma, la expresan de distintos modos.
Así en México podemos decir: "en gustos se rompen géneros/el gusto se rompe en géneros", mientras que en Japón el refrán japonés lo dicen así: "Diez personas, diez colores" (Jūnin toiro), así, ven la diferencia y la dificultad de entender el Kotowasa si no es uno japonés...
La Tarea también incluía ejercicios de matemáticas, un diario sobre las actividades de las vacaciones, lecturas y caligrafía:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y seguimos sin entenderlos!!! ah!!!!!!!