Creative Commons License
Lugares que disfrutar en Tokyo (texto y fotos) by Janice Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Sobre las Recetas

tandoori chicken

Despues de checar mis recetas, y los ingredientes que me traje de Tokyo:

He llegado a la conclusión de que ¡Cómo extraño el arroz! Resulta que cómo en México cocinamos el arroz con caldito de pollo, con jitomate, con chiles poblanos ¡que sé yo! el arroz "extra-largo" que nos venden.... no sabe a nada :(
y es que en casa de mi Comadre el arroz sabe exquisito cocido simplemente con agua.... agua y nada mas! ya ponerle los furikakes es extra, el arroz en Japón es de grano chico, transparente, y si es arroz de mochi es blanco y como dice mi Comadre "glutinoso"...mmm... tendré que investigar que onda con los tipos de arroz.

Estoy feliz de haber traído leche de coco en polvo, pues por lo menos en los supermercados de México sólo hay una marca de "Crema de coco" que además de cara sólo sirve para hacer Piñas coladas... si la usan para postre, como la tapioca, es horrible! además es como grasa de coco con azúcar y agua :P puaj!

Como dice mi página de recetas, hay ingredientes que se encuentran en Mikasa, la sucursal que conozco está en la Colonia Roma; pero si saben de otro lugar donde conseguir ingredientes, por favor compartan la información!!!

Por ahora, en la semana planeo preparar Okonomiyaki y gracias a la existencia de Yahoo-Respuestas, pues ahora así me animo a hacer el Pollo Tandoori (What does tandori chicken taste like?), el que acompañaré con Naan, así que a experimentar, por lo cual doy gracias de la existencia de YouTube, pues aunque si sé cocinar siguiendo una receta, soy muy visual, y los videos con recetas son geniales, jojojo. (aquí otra manera de hacer el Naan, luego les platico cuál me gustó más, pues ambas son distintas a la receta que tengo en mi página... y no sé cuál se parezca más al Naan que comí con Kare en Tokyo).

.... TENGO QUE COMPRARME UNA BATIDORA, ya está decidido, así que si ven en sus múltiples salidas a la bellísima Kitchen-Aid, les encargo que chequen precios y me informen? Gracias, gracias, gracias.

1 comentario:

Jan dijo...

El Pollo Tandoori quedó delicioso, y seguí la receta de Jameela de YouTube para el Naan, queda como panecito, no tan chicloso como el que probé en Tokyo. A media preparación se me ocurrió que un platillo era Tailandés y otro Indú... jejeje.
El Naan acabó de postre con cafecito y mermelada.