Creative Commons License
Lugares que disfrutar en Tokyo (texto y fotos) by Janice Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Curiosidad 6: aves de ciudad

Algo que no muchos saben, es que me encanta estar viendo y fotografiando aves (a lo más que me permita mi cámara, pues no es muy buena...) Gracias al birdwatching en el West Ranch (¡¡en ese link aún hay una foto de mi!!), y al libro de "Aves Comunes de la Ciudad de México" de Bruja de Monte, conozco los nombres de algunas y puedo distinguir un par de cantos/sonidos.
En Tokyo, lo que más abunda son los cuervos, así es, en México sólo había visto uno, en el Zoológico de Chapultepec. En México estamos más que acostumbrados a ver a los gorriones con sus típicos pleitos, a las nerviosas tórtolas, y otros tantos pequeñines; así que enfrentarse a ver en la misma cantidad a estas enormes aves, es sorprendente. Ahora comprendo porque Phobos y Deimos eran personajes importantes en Sailor Moon, aunque los pueden encontrar por toda a ciudad, los cuervos abundan en los templos y se les ve posados en los árboles o sobrevolando los Torii y a los turistas... parece haber historias de cuervos que gustan de robar los objetos brillantes de las personas... 0_o
Fuera de Tokyo, tendrán oportunidad de ver más aves, cómo es el caso de Enoshima.
De ahí en fuera, en la ciudad sólo vi gorriones, palomas y un par de aves, que no tengo idea de que son; sin embargo, si van al Lago de Ueno, en invierno, tendrán la oportunidad de ver gran cantidad de aves migratorias.

No hay comentarios: